Panamá se solidariza con Rusia tras incendio mortal en centro comercial de Siberia

Panamá se solidariza con Rusia tras incendio mortal en centro comercial de Siberia
Las autoridades locales, que anunciaron tres días de duelo, afirmaron haber encontrado "numerosas violaciones" de las normas de seguridad en el centro comercial. Foto/AFP

El Gobierno de la República de Panamá manifestó este miércoles 28 de marzo su solidaridad con la Federación de Rusia y su pueblo tras las 64 víctimas que dejó el incendio registrado el domingo en un centro comercial de la ciudad de Kemerovo, en Siberia,

“Panamá desea una pronta recuperación a cada uno de los heridos y confía en que la fortaleza que caracteriza al pueblo ruso les permitirá superar las consecuencias de esta tragedia”, citó un comunicado de prensa emitido por la Presidencia de la República.

El presidente Vladimir Putin denunció este miércoles los intentos por sembrar discordia en Rusia en momentos en que el país llora y se indigna por el incendio mortal en un centro comercial en Siberia.

Tres días después de este drama que dejó 64 muertos, entre ellos 41 niños en un centro comercial de Kemerovo, en Siberia occidental, las autoridades parecen preocupadas por la ira expresada abiertamente por parte de la ciudadanía, tanto en las calles como en las redes sociales.

La sociedad están en conmoción frente a la negligencia criminal que dio pie a que los niños se encontraran encerrados en las salas de cine con llave y con el sistema de alarma de incendio sin funcionar.

Este miércoles enterraron a 22 víctimas en Kemerovo, ciudad industrial de 550.000 habitantes donde ocurrió la tragedia el domingo y donde cientos de personas manifestaron el martes para expresar su dolor, rabia y culpar a las autoridades a quienes pidieron su renuncia.

El gobernador de la región desde 1997, Aman Tuleyev, es uno de los principales blancos de las críticas y protestas. Aún no se trasladó al lugar del drama y el lunes, en su primera reacción pública después de la tragedia, agradeció una llamada de Putin pero no se dirigió a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *