La tragedia de Costa del Este enciende las alertas. El alcalde Blandón habla de una investigación profunda
Tras la muerte de tres personas al caer un auto desde el estacionamiento del PH Breeze, en Costa del Este, las condiciones de seguridad en los estacionamientos de esa y otras edificaciones se ubica en los primeros lugares de la agenda.
Las vistas han sido elocuentes. En el lugar por donde un auto saltó al vació la tarde del miércoles, no hay rastros de barras protectoras y el muro de concreto tenía poca altura. Las críticas recorren medios y redes sociales revelando que en muchos condominios los estándares de seguridad son los mismos que en el trágico PH Breeze.
La polémica ahora es si le toca a los bomberos o a Ingeniería Municipal, prever estos peligros. Pero todo indica que la falla va más allá, hasta las regulaciones, lo que impediría a las autoridades exigir mayor estándares.
El debate apenas comienza.
1. Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida el día de hoy en Costa del Este. Se investigarán a fondo las condiciones de seguridad en ese edificio y se coordinará interinstitucionalmente para revisar normativa vigente.
— José Isabel Blandón (@BlandonJose) 29 de marzo de 2018
El Edificio Breeze, donde ocurrió el accidente ayer, se ganó el premio Magno por parte de la SPIA en el 2011.
— José Isabel Blandón (@BlandonJose) 29 de marzo de 2018
2. Lamentamos igualmente que haya quienes quieran sacar provecho político de esta tragedia, insinuando que los permisos fueron otorgados en esta Administración. Aunque no fue así, igual promoveremos cambio de regulación para evitar que vuelva a ocurrir. pic.twitter.com/XXbosFTKj9
— José Isabel Blandón (@BlandonJose) 29 de marzo de 2018