Grecia saca a Panamá de lista de naciones no cooperantes en materia fiscal

Grecia saca a Panamá de lista de naciones no cooperantes en materia fiscal
Vista panorámica de Panamá. Foto/EnSegundos

El anuncio surge 11 días después de que el Gobierno emitiera una lista de 20 países de América Latina, Europa y Asia que aplican medidas discriminatorias o restrictivas a Panamá

La Cancillería de la República informó que Panamá fue eliminada oficialmente por Grecia de la lista de países no cooperantes en materia fiscal.

“Como resultado de las acciones diplomáticas coordinadas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a los Ministerios de Economía y Finanzas y Comercio e Industria, Panamá recibió la notificación oficial de la República Helénica de su exclusión de la lista de países no cooperantes en materia fiscal”, cita el comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El anuncio surge 11 días después de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Relaciones Exteriores y de Comercio e Industrias emitieran una lista de 20 países de América Latina, Europa y Asia que aplican medidas discriminatorias o restrictivas a Panamá.

Según, explicó la Cancíllería de la República Helénica, Panamá dejó ser considerado como un país no cooperante en materia fiscal tras ratificar la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal y ser excluida de la lista de países no cooperadores en materia fiscal emitida por el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin, por sus siglas en inglés).

“Panamá continúa trabajando a nivel diplomático con el resto de las jurisdicciones de Latinoamérica, Europa y Asia para afianzar la relación bilateral e impulsar los pasos necesarios para la exclusión mutua de listas discriminatorias de cara a fortalecer los nexos comerciales, económicos y de amistad que unen a nuestros pueblos”, ratifica la nota de prensa estatal.

Los países incluidos en la lista de Panamá, además de Grecia son Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú, Uruguay, Venezuela, Croacia, Eslovenia, Estonia, Francia, Lituania, Polonia, Portugal, Camerún, Georgia, Rusia y Serbia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *