En 44 palabras, el hermano del presidente de la República y diputado aseguró que a su colega del opositor PRD Pedro Miguel González fue favorecido a cambio de respaldar al gobierno en la Asamblea
La enconada pugna política que se vive en los últimos meses, esta permitiendo que en las disputas los políticos revelen infidencias de alto impacto. Tal es el caso de José Luis Varela presidente del Partido Panameñista, diputado de ese partido en la provincia de Herrera y hermano del presidente de la República.
En medio de un intenso debate por la aprobación de la llamada ley de imprescriptibilidad de la investigación en los delitos contra la administración pública, el diputado Varela reaccionó el miércoles con una publicación en Twitter en la que admitió que su colega Pedro Miguel González, del opositor PRD, recibió “Jugosas donaciones y contratos” en los 3 años y medio en los que mantuvieron un discreto apoyo al gobierno. Incluso según el diputado Varela esos beneficios pudieron influir en su victoria política interna en su partido.
Por 3 1/2 ańos que PMG apoyó el gobierno y disfrutó de jugosas donaciones y contratos en la @asambleapa que hasta lo ayudaron a ganar la Secretaria General del PRD no existía Odebrechet, F&J ni corrupción, ahora todo lo ve mal. Doble moral ????? https://t.co/O7DhYCEPOl
— Popi Varela (@varelapopi) 28 de marzo de 2018
Apodado “Popi”, el diputado ha sido una de las voces más agresivas del oficialismo en medio de la coyuntura que se vive desde que la Asamblea Nacional rechazó ratificar dos abogadas designadas por el Ejecutivo para ser magistradas de la Corte Suprema. La disputa ha complicado el escenario político del país y genera un conflicto entre los tres poderes del Estado.