Carlos Alvarado, electo como nuevo presidente de Costa Rica

Carlos Alvarado, electo como nuevo presidente de Costa Rica
El presidente Carlos Alvarado declaró la noche del domingo que la huelga es ilegal y aseguró que así "se hará valer ante los tribunales". Foto/AFP

El presidente electo es un exministro de Desarrollo Social de 38 años, periodista y politólogo, que pregona una agenda que incluye el apoyo al matrimonio homosexual y a un estado laico

El exministro oficialista Carlos Alvarado ganó la segunda ronda de elecciones presidenciales en Costa Rica, con amplia ventaja sobre el predicador evangélico Fabricio Alvarado, según el corte de 90,62% de los votos entregado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Alvarado, un periodista y politólogo de 38 años, alcanzó 60,6% de los votos frente a 39,3% de su contrincante Fabricio Alvarado, un periodista y exdiputado de 43 años, quien mostró su rechazo al denominado matrimonio igualitario.

Carlos Alvarado fue postulado por el gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda), fundado en 2000 con un discurso de rechazo a la corrupción, aunque su campaña se ha visto golpeada por un caso de tráfico de influencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *