Laboratorio espacial chino se transformará en bola de fuego celeste el lunes

Laboratorio espacial chino se transformará en bola de fuego celeste el lunes
Este laboratorio espacial abandonado tiene una masa de entre 7 y 8 toneladas, pero no debería causar daños en su caída. China prometió por el contrario que ofrecerá un espectáculo "espléndido", similar a una lluvia de meteoritos. Foto/AFP

El primer laboratorio espacial chino ingresará fuera de control a 26.000 kilómetros por hora en la atmósfera, donde arderá, en las primeras horas del lunes (hora internacional), anunciaron agencias espaciales

El módulo Tiangong-1 debería caer en la Tierra el lunes, según la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSEO), lo que coincide aproximadamente con las proyecciones de la Agencia Espacial Europea (ESA).

“La estación debe reingresar en la atmósfera en las horas cercanas al inicio del lunes, en hora GMT, de acuerdo con las últimas estimaciones… que pueden todavía cambiar”, dijo a la AFP Florent Deleflie, astrónomo del Observatorio de París.

Este laboratorio espacial abandonado tiene una masa de entre 7 y 8 toneladas, pero no debería causar daños en su caída. China prometió por el contrario que ofrecerá un espectáculo “espléndido”, similar a una lluvia de meteoritos.

Sin embargo, su ventana de entrada en la atmósfera sigue sujeta a variaciones, advirtió la ESA, y los restos podrían caer en cualquier sitio entre las latitudes 43 Norte y 43 Sur.

Ello coloca la zona de caída al sur de una línea que une aproximadamente Nueva York, Roma y Pekín, y al norte de otra línea que cruza por el centro de la Patagonia en América del Sur (Puerto Montt en Chile y Puerto Madryn en Argentina) y por el centro de Nueva Zelanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *