Ejecutivo remitirá proceso de remoción de directores del Canal a la Asamblea Nacional

Ejecutivo remitirá proceso de remoción de directores del Canal a la Asamblea Nacional
En paralelo, un grupo de empresas panameñas completa este mismo proceso, para aspirar a un reconocimiento bajo el Sello de Igualdad de Género en el Sector Privado. Foto//ACP

Los miembros del Consejo de Gabinete también acordaron autorizar al equipo de Asesoría Legal de la Presidencia preparar la resolución que será enviada a la Asamblea Nacional

El Consejo de Gabinete acogió la solicitud de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) para la remoción de Henry Mizrachi y Nicolás Corcione como directores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Los miembros del Consejo de Gabinete también acordaron autorizar al equipo de Asesoría Legal de la Presidencia preparar la resolución que será enviada a la Asamblea Nacional.

Esto, luego de que el presidente de la República Juan Carlos Varela acogierá la solicitud de remover a Nicolás Corcione y Henri M. Mizrachi de la directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

“No podemos tener acefalía en estos puestos tan importantes. Vamos a tomar la hoja de ruta para realizar estos cambios”, expresó el mandatario ayer lunes 2 de abril durante un acto público.

Ante esto la zarina Anticorrupción, Angélica Maytín manifestó sentirse complacida por la decisión tomada por Varela. “Nos complace mucho la opinión del Presidente. Nuestra solicitud se basa en el artículo 20 de la Ley Orgánica de la ACP, que establece que los directivos pueden ser removidos por incapacidad mental, física o administrativa”, dijo Maytín, quien recordó que la solicitud para la remoción de miembros de la Junta Directiva, por parte de la Antai data desde el año 2015.

De acuerdo con Maytín, la gran cantidad de ausencias que han tenido Corcione (73) y Mizrachi (52)entre 2015 y 2018, ameritaban que se invocara la incapacidad administrativa. “Son muchas ausencias y nadie hacia nada”, recalcó la zarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *