Maytín complacida por anuncio de Varela de remover a Corcione y Mizrachi de la ACP

Maytín complacida por anuncio de Varela de remover a Corcione y Mizrachi de la ACP
En paralelo, un grupo de empresas panameñas completa este mismo proceso, para aspirar a un reconocimiento bajo el Sello de Igualdad de Género en el Sector Privado. Foto//ACP

De acuerdo con Maytín, la gran cantidad de ausencias que han tenido Corcione (73) y Mizrachi (52), entre 2015 y 2018, ameritan que se invoque la incapacidad administrativa

Complacida, dijo sentirse la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) Angélica Maytín, sobre las declaraciones hechas por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, donde aseguró que  acogerá la solicitud de remover a Nicolás Corcione y Henri M. Mizrachi de la directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

“Nos complace mucho la opinión del Presidente. Nuestra solicitud se basa en el artículo 20 de la Ley Orgánica de la ACP, que establece que los directivos pueden ser removidos por incapacidad mental, física o administrativa”, dijo Maytín, quien recordó que la solicitud para la remoción de miembros de la Junta Directiva, por parte de la Antai data desde el año 2015.

De acuerdo con Maytín, la gran cantidad de ausencias que han tenido Corcione (73) y Mizrachi (52)entre 2015 y 2018, ameritan que se invoque la incapacidad administrativa. “Son muchas ausencias y nadie hacia nada”, recalcó en TVN Noticias.

Maytín, envió el lunes 2 de abril, una nueva nota al presidente de la República Juan Carlos Varela, reiterando su petición de que remueva a dos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá por “incapacidad administrativa.

Ante la solicitud de la Zarina Anticorrupción, el mandatario reaccionó diciendo, “no podemos tener acefalía en estos puestos tan importantes. Vamos a tomar la hoja de ruta para realizar estos cambios”,

Varela agregó que encargará a Salvador Sánchez, viceministro de la Presidencia de buscar los mecanismos para oficiar los reemplazos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *