Reprograman para junio audiencia de Richard Fifer exgobernador de Coclé

Reprograman para junio audiencia de Richard Fifer exgobernador de Coclé
El exgobernador Fifer fue detenido en Colombia el 24 de febrero de 2016, dos meses después de que la Fiscalía Decimosexta solicitara su captura a través de la Policía Internacional (Interpol) para que compareciera a los procesos. Foto/Vía @PrensaOJ Siguiendo Siguiendo a @PrensaOJ

La diligencia que estaba programada para ayer, lunes 2 de abril fue pospuesta toda vez que el acusado presentó una incapacidad, informó el Órgano Judicial mediante comunicado de prensa

Para el próximo 28 de junio a las 9:00 a.m., fue reprogramada la audiencia de juicio seguida para el exgobernador de Coclé Richard Fifer.

La diligencia que estaba programada para ayer, lunes 2 de abril fue pospuesta toda vez que el acusado presentó una incapacidad, informó el Órgano Judicial mediante comunicado de prensa,

Se conoció que el pasado 27 de marzo el abogado particular Julio Pinzón solicitó una posposición de audiencia y que el 28 de marzo, el acusado presentó una incapacidad.

La defensa de Fifer explicó que presentó la solicitud de posposición de audiencia, porque estaba a la espera de una prueba muy importante para el caso y dijo que desconocía sobre la incapacidad de su representado.

Debido a esto, el fiscal Anticorrupción Aurelio Oliver Vásquez y el querellante Didimo Barrios, solicitaron al Tribunal de Juicio (integrado por la juezas Florelia Bonilla, Virginia Rodríguez, y Amarelis Sucre) que el acusado sea evaluado por el Instituto de Medicina Legal, pues la incapacidad fue emitida por un ortopeda traumatólogo, del 24 de marzo hasta el 16 de abril del presente año.

Tras escuchar los argumentos de las partes, las juezas aceptaron la incapacidad presentada por el acusado, por ser la primera vez que lo presenta ante el Tribunal de Juicio, además ordenaron verificar el certificado de incapacidad de conformidad con lo establecido en el artículo 105 del Código Procesal Penal.

Fifer es investigado por la supuesta retención de cuotas de la Caja de Seguro Social, a través de las empresas Petaquilla Gold, por $3.1 millones, y Panamá Desarrollo e Infraestructura, de las cuales era representante. La suma en cuestión es por $3.3 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.