Fijan para septiembre audiencia por escuchas ilegales contra Garuz y Pérez

Fijan para septiembre audiencia por escuchas ilegales contra Garuz y Pérez
A Pérez y Garúz se les investigó por el delito contra la libertad en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad. Foto/Archivo

Pérez y Garuz enfrentan cargos por el proceso que se les sigue por ser presuntos infractores del delito contra la libertad, en la modalidad de delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad

La audiencia ordinaria dentro del expediente seguido contra Los exsecretarios del Consejo Nacional de Seguridad, Alejandro Garúz  y Gustavo Pérez, en el caso de los “Las escuchas o pinchazos telefónicos” fue fijada por el Órgano Judicial para los días 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13 y 14 de septiembre de 2018, a las 9:00 de la mañana.

Esta fue la fecha establecida por el juzgado Decimosexto de Circuito Penal de Panamá para la celebración de esta audiencia, tras seis suspensiones por diversos motivos. Se fijó como fecha alterna los días 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22 y 23 de noviembre.

Para esta audiencia, que sería la séptima que se pospone por circunstancias ajenas al tribunal, se tienen como víctimas a Alvaro Testa Rivera, Zulay Rodríguez Lu, Mitchell Doens, Miguel Antonio Bernal, Ernesto Pérez Balladares, Francisco Sánchez Cárdenas, Bernabé Pérez, Javier Ujueta Cortes, Balbina Herrera Araúz, José Luis Varela Rodríguez, Rosendo Rivera, Juan Carlos Navarro, Rolando López Pérez, Yadira Pino y Ruben Dario Polanco.

Según la Corte el expediente se retornó el pasado 16 de marzo, procedente del Segundo Tribunal Superior de Justicia, en donde se resolvió una acción de Hábeas Corpus en favor de Gustavo Pérez, lo que motivo que no se realizara la audiencia ordinaria alterna programada del 5 al 16 de marzo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *