Minsa continúa operativos para retirar del mercado el producto Lemonvate Cream

Minsa continúa operativos para retirar del mercado el producto Lemonvate Cream
El Minsa solicitó "dar aviso a las autoridades de salud en casos de identificar los agentes vendedores o distribuidores que insisten en distribuir los productos “ilícitos o falsificados”. Foto/Minsa

El uso de Lemonvate Cream ha causado en las personas que se la han aplicado quemaduras en la piel, que han requerido de  atención médica en varias instalaciones de salud

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió este miércoles 4 de abril, que continuará operativos a nivel nacional para retirar del mercado la crema corporal Lemonvate Cream, considerada de dudosa procedencia.

“Hoy se van a realizar operativos porque tenemos denuncias de que el producto sigue en otros puntos”, expresó Iris Ábrego, directora de Farmacias y Drogas del Minsa.

Ayer, martes 3 de abril a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas,el Minsa hizo un llamado a la población a no comprar o utilizar productos que no cuenten con el registro sanitario de Panamá, luego de que se conociera que se mantienen circulando en todo el país, varios productos farmacéuticos supuestamente con contenido de antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, antisépticos, entre otros, en forma de ungüentos, cremas, polvos, gel y jabones, sin cumplir con las normas sanitarias correspondientes.

Específicamente el uso de Lemonvate Cream -una crema para quitar las manchas- ha causado en las personas que se la han aplicado quemaduras en la piel, que han requerido de  atención médica en varias instalaciones de salud.

Por ello, Ábrego instó a la ciudadanía a verificar en la página del Minsa los medicamentos que cuentan con registro sanitario en el país:

Además, solicitó “dar aviso a las autoridades de salud en casos de identificar los agentes vendedores o distribuidores que insisten en distribuir los productos “ilícitos o falsificados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *