A tercer debate proyecto que propone que gastos escolares sean deducibles a ISR

A tercer debate proyecto que propone que gastos escolares sean deducibles a ISR
el diputado p Juan Carlos Arango. Foto/Asamblea Nacional

Se busca que la iniciativa legislativa empiece a regir en el periodo fiscal de enero del 2019

En segundo debate fue aprobado este jueves 5 de abril, el proyecto de Ley 307, que adiciona un numeral al artículo 709 del Código Fiscal, con respecto a los gastos deducibles al Impuesto Sobre la Renta (ISR) a favor de los contribuyentes que incurren en gastos escolares.

La iniciativa busca ayudar a los padres que hacen el esfuerzo de enviar a sus hijos a escuelas particulares para que tengan una educación de calidad. Además de esta manera se  ayudaría al sistema educativo oficial, pues son 152 mil estudiantes que asisten al sistema educativo particular, explicó  el diputado proponente del proyecto, Juan Carlos Arango.

Se busca que la legislación empiece a regir en el periodo fiscal de enero del 2019, para que una vez computada la renta gravable sobre la cual se  debe pagar el impuesto sobre la renta, las personas naturales tengan derecho a deducciones anuales con respecto a los gastos escolares incurridos, tales como útiles, transporte escolar, matrícula y mensualidad escolar.

También serán deducibles los gastos con respecto al tercer nivel de enseñanza superior de los dependientes mayores de edad del contribuyente, que aun se encuentren bajo su tutela, relativos al pago de la matrícula y horas créditos.

Esta deducción serán aplicadas a los contribuyentes que sufraguen sus propios estudios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *