Maduro toma represalias contra el gobierno y empresas panameñas

Maduro toma represalias contra el gobierno y empresas panameñas
Foto/AFP

El anuncio se hizo la tarde de este jueves 5 de abril mediante un comunicado conjunto de los ministerios del Interior, Economía y Comercio Exterior de Venezuela

De acuerdo con la resolución firmada por los ministerios venezolanos de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Comercio Exterior e Inversión Internacional, el Gobierno de Venezuela suspendió por 90 días las relaciones económicas y financieras con 22 personas naturales, así como 46 empresas panameñas, como medida para proteger el sistema financiero venezolano.

El presidente, Juan Carlos Varela calificó la decisión de Venezuela como una cantinflada y aseguró que la Cancillería panameña está preparando medidas diplomáticas contra el Gobierno del país sudamericano, las cuales se darán a conocer en las próximas.

Entre las personas naturales incluidas figura el presidente panameño, Juan Carlos Valera; la canciller, Isabel de Saint Malo; el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, entre otros.

Entre las empresas mencionadas: la compañía panameña de aviación, Copa Airlines, una de las pocas empresas de transporte aéreo que se mantenían operando en Venezuela, Morgan & Morgan y Pan Colombia Travel.

El Gobierno venezolano justifica la acción en una investigación anticorrupción que ha “evidenciado el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dineros y bienes proveniente del delito contra el patrimonio público”. Dice la resolución.

El comunicado aclara que la medida será por 90 días y sería una respuesta de la administración de Nicolás Maduro a las sanciones aplicadas por Panamá  finales de marzo en contra de 54 funcionarios venezolanos y 16 empresas, consideradas de “alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”.

Una Respuesta
  1. Freddy Superlano diputado opositor pedirá a Panamá lista de bienes de funcionarios sancionados. Por primera vez un opositor y una funcionaria del gobierno se ponen de acuerdo aunque no en un 100%, La Dra. Iris Varela en carta pública le exigía al presidente de Panamá, Sr. Varela, decir los bienes no solo de los funcionarios sino de todos los venezolanos que tienen posesión en su País y los que aparecen en los “Papeles de Panamá”, y este Presidente no ha hecho realidad esa exigencia. Presidente Varela cumpla la exigencia de Iris Varela y del diputado Freddy Superlano, sino lo hace se convertirá en un perro alfombrado y correrá la suerte del expresidente del Perú PPK porque la profecía se cumple #SiTeMetesConVenezuelaTeSecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *