Panamá refuerza medidas migratorias para potenciar el turismo y el comercio

Panamá refuerza medidas migratorias para potenciar el turismo y el comercio
La decisión es parte de un esfuerzo diplomático por fortalecer lazos con potencias mundiales y realizar acercamientos con regiones con las que históricamente Panamá no ha tenido relaciones tan estrechas: Sudeste Asiático, el Medio Oriente, África, India y Australia.  Foto/Presidencia de la República

Con la entrada en vigencia de ambos Decretos, el Gobierno reafirma su compromiso con una política migratoria que garantiza flujos más ordenados y seguros

Nuevas medidas migratorias para ciudadanos que posean visa Schengen o residencia vigente en los países de la Unión Europea. Al igual que el cambio de la visa restringida a visa estampada para los ciudadanos de la India, fueron adoptadas por el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, con la firma de dos Decretos Ejecutivos.

Esto, con el fin de reforzar las normas migratorias para potenciar el turismo y el comercio en el país. El primer decreto firmado establece que las visas emitidas por países que conforman el Espacio Schengen (que abarca 26 países de Europa) deben ser visas múltiples, haber sido utilizadas de manera previa en el territorio del país otorgante y que su vigencia mínima de un año al momento de ingresar a territorio panameño.

El segundo decreto, que entrará en vigencia a partir del 1 de junio del 2018, establece que las visas estampadas para hindúes podrán ser expedidas por los Consulados de la República de Panamá en la República de la India. La categoría migratoria de visa estampada es la misma que actualmente se aplica a los ciudadanos de países como la República Popular China, la República de Cuba y la República Dominicana.

Con la entrada en vigencia de ambos Decretos, el Gobierno del Presidente Varela reafirma su compromiso con una política migratoria que garantiza flujos más ordenados y seguros, al mismo tiempo que se busca atraer visitantes provenientes de los mayores exportadores de turismo y de las principales economías emergentes del mundo, lo que representa nuevos escenarios y oportunidades de crecimiento para el país en materia de inversiones e intercambio comercial.

La decisión es parte de un esfuerzo diplomático por fortalecer lazos con potencias mundiales y realizar acercamientos con regiones con las que históricamente Panamá no ha tenido relaciones tan estrechas: Sudeste Asiático, el Medio Oriente, África, India y Australia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *