Juez de Miami exonera a Nidal Waked de pagar multa millonaria

Juez de Miami exonera a Nidal Waked de pagar multa millonaria
El pasado 6 de abril, el juez estadounidense Robert Scola negó una multa por $ 20 millones que la Fiscalía del país norteamericano había solicitado contra el empresario panameño. Foto/Archivo

Desde su aprehensión en Colombia el 5 de mayo de 2016, Nidal Waked, ha pasado 24 meses en prisión, pero por buen comportamiento saldrá libre el 18 de abril

En una audiencia celebrada este 6 de abril a las 9:00 de la mañana en Miami, Florida, Estados Unidos, el juez Robert Scola,  negó una multa por $ 20 millones que la Fiscalía del país norteamericano había solicitado contra el empresario panameño Nidal Waked.

Waked detenido en mayo de 2016 en Colombia, era  investigado por delitos de blanqueo de capitales producto del tráfico de drogas y dos cargos por fraude bancario. Sin embargo, todos delitos relacionados al narcotráfico fueron desestimados, acusaciones débiles de la fiscalía, lo que redujo el caso a una confesión del empresario de fraude bancario sin lesión económica al sistema financiero norteamericano.

El empresario de origen colombiano-libanés fue condenado a 27 meses de prisión y 3 años de libertad supervisada tras confesar haber conspirado para lavar dinero en Florida y Panamá entre el 2000 y 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *