Presidente Varela lamenta sanciones impuestas por Maduro

Presidente Varela lamenta sanciones impuestas por Maduro
El jefe del Ejecutivo manifestó que Panamá tiene una logística que permite el abastecimiento de comida y medicamentos a la comunidad venezolana, por parte de sus hermanos residentes en Panamá, quienes trabajan honestamente. . Foto vía Servicio Informativo.

El anuncio del gobierno venezolano se hizo la tarde de este jueves 5 de abril mediante un comunicado

Este viernes 6 de abril, en la ceremonia de recibimiento de la Copa Mundial de Fútbol, el presidente Juan Carlos Varela se pronuncio ante la suspensión de relaciones económicas con funcionarios  y empresas panameñas que ordenó el Gobierno de Nicolás Maduro.

Varela lamentó la decisión, tomada ayer por Maduro, de suspender de vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines al territorio venezolano y aseguró que esto afecta a su “propio pueblo”.

El jefe del Ejecutivo manifestó que Panamá tiene una logística que permite el abastecimiento de comida y medicamentos a la comunidad venezolana, por parte de sus hermanos residentes en Panamá, quienes trabajan honestamente.

De acuerdo con la resolución firmada por los ministerios venezolanos de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Comercio Exterior e Inversión Internacional, el Gobierno de Venezuela suspendió por 90 días las relaciones económicas y financieras con 22 personas naturales, así como 46 empresas panameñas, como medida para proteger el sistema financiero venezolano.

Entre las personas naturales incluidas figura el presidente panameño, Juan Carlos Valera; la canciller, Isabel de Saint Malo; el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, entre otros.

Entre las empresas mencionadas: la compañía panameña de aviación, Copa Airlines, una de las pocas empresas de transporte aéreo que se mantenían operando en Venezuela, Morgan & Morgan y Pan Colombia Travel.

El Gobierno venezolano justifica la acción en una investigación anticorrupción que ha “evidenciado el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dineros y bienes proveniente del delito contra el patrimonio público”. Dice la resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *