En las últimas horas se han difundido mensajes y publicaciones indicando que la aspirante a la corona de Señorita Panamá 2018 es venezolana y que niega su verdadero apellido.
Después del revuelo que ha causado Rosa Iveth Montezuma en las redes sociales, comenzaron a circular publicaciones de que la joven no es 100% de la etnia Ngäbe Buglé, incluso que no es panameña sino venezolana.
Según los mensajes que surgieron en redes, Rosa Iveth habría negado su verdadero apellido “Fossatti”; sin embargo el nombre completo de la joven aspirante a la corona del concurso Señorita Panamá 2018 aparece con cédula 4 de la provincia de Chiriquí y como votante de la escuela Alto Caballero, ubicada en la comarca Ngäbe Buglé, lugar de donde dijo ser oriunda.
En Segundos confirmó a través de una publicación oficial del Tribunal Electoral de 2015 que, Rosa Iveth está registrada en el Padrón Electoral de los comicios comarcales.
Tras las versiones falsas sobre la aspirante a Señorita Panamá, el dirigente comarcal Ricardo Miranda Galindo difundió un mensaje defendiendo a Rosa Iveth y asegurando que César Anel Rodríguez, uno de los coordinadores del concurso aclaró que la participante nació, creció y vive en el corregimiento de Alto Caballero, del distrito de Munä.
Incluso, un chat de Rodríguez desmiente que la joven haya mentido sobre su identidad y agregó que Rosa Iveth Montezuma Montero cuenta con todos los requisitos para participar en Señorita Panamá: es mujer panameña, tienes más de 18 años, no ha estado casada y no tiene hijos.
QUE ENGAÑO!!! Rosa no es 100% indigena y su apellido paterno es Fossatti el cual no utiliza para promocionarse. Su nombre completo real es Rosa Iveth Fossatti Montezuma. Su padre es europeo y su madre indigena. ¿Porque ocultar verdadero primer apellido a todo un pais? @ElChotin pic.twitter.com/waQ9oDqk88
— Noticias 247 Panamá (@Noticias247Pma) 7 de abril de 2018
Pura envidia, les duele que panameña originaria sea guapa y pueda aspirar a representar a Panamá ??… Así son de discriminadores y miserables..