,

Circula falsa información sobre identidad de Rosa Iveth Montezuma

Circula falsa información sobre identidad de Rosa Iveth Montezuma
Un montaje fotográfico circula en redes asegurando que la joven de 24 años, es venezolana.

En las últimas horas se han difundido mensajes y publicaciones indicando que la aspirante a la corona de Señorita Panamá 2018 es venezolana y que niega su verdadero apellido.

Después del revuelo que ha causado Rosa Iveth Montezuma en las redes sociales, comenzaron a circular publicaciones de que la joven no es 100% de la etnia Ngäbe Buglé, incluso que no es panameña sino venezolana.

Según los mensajes que surgieron en redes, Rosa Iveth habría negado su verdadero apellido “Fossatti”; sin embargo el nombre completo de la joven aspirante a la corona del concurso Señorita Panamá 2018 aparece con cédula 4 de la provincia de Chiriquí y como votante de la escuela Alto Caballero, ubicada en la comarca Ngäbe Buglé, lugar de donde dijo ser oriunda.

En Segundos confirmó a través de una publicación oficial del Tribunal Electoral de 2015 que, Rosa Iveth está registrada en el Padrón Electoral de los comicios comarcales.

Tras las versiones falsas sobre la aspirante a Señorita Panamá, el dirigente comarcal Ricardo Miranda Galindo difundió un mensaje defendiendo a Rosa Iveth y asegurando que César Anel Rodríguez, uno de los coordinadores del concurso aclaró que la participante nació, creció y vive en el corregimiento de Alto Caballero, del distrito de Munä.

Incluso, un chat de Rodríguez desmiente que la joven haya mentido sobre su identidad y agregó que Rosa Iveth Montezuma Montero cuenta con todos los requisitos para participar en Señorita Panamá: es mujer panameña, tienes más de 18 años, no ha estado casada y no tiene hijos.

Una Respuesta
  1. Pura envidia, les duele que panameña originaria sea guapa y pueda aspirar a representar a Panamá ??… Así son de discriminadores y miserables..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *