3 mil personas atendidas en Mega Censo de Salud en Colón

3 mil personas atendidas en Mega Censo de Salud en Colón
Desde las 4:00 a.m., de este domingo, 8 de abril, personal del Minsa se trasladó a las inmediaciones de la Policlínica Hugo Spadafora en Coco Solo para brindar atención gratuita a las personas que acudieron al evento. Foto/Vía @CensodeSaludPma

El Mega Censo de Salud se realiza a nivel nacional y busca detectar a personas con hipertensión arterial, obesidad, diabetes, colesterol

Durante estos últimos 3 días, 3 mil 259 colonenses fueron atendidos en el Mega Censo de Salud, realizado los días 6, 7 y 8 de abril, por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social en la provincia de Colón.

Esto, para detectar personas con enfermedades crónicas como: hipertensión arterial, obesidad, diabetes, colesterol..

Desde las 4:00 a.m., de este domingo, 8 de abril, personal del Minsa se trasladó a las inmediaciones de la Policlínica Hugo Spadafora en Coco Solo para brindar atención gratuita a las personas que acudieron al evento.

Nancy Torres, directora regional del Minsa en Colón, informó que el 6 de abril acudieron al llamado mil 31 personas, mientras que el segundo día fueron mil 364. Este domingo se atendieron 864 personas.

Torres indicó que las personas recibieron atención de registros médicos, laboratorios, peso y talla, toma de presión arterial, medicina general, farmacia, promoción de la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *