TE se defiende ante señalamientos del MP por el caso Blue Apple

TE se defiende ante señalamientos del MP por el caso Blue Apple
El TE divulgó el calendario para desarrollar este plan en San Miguelito. Foto/@tepanama

En un comunicado el TE explicó que hay un trámite que cumplir antes de decidir si procede o no el levantamiento de un fuero electoral penal

“El Trabajo del TE ha sido, es y seguirá siendo, todo lo expedito que las normas legales le permitan, para salvaguardar a las partes sus derechos constitucionales y legales”, de este manera respondió el Tribunal Electoral a los señalamientos del Ministerio Público, en los que se asegura que la entidad electoral está obstaculizando  la investigación del escándalo Blue Apple,

Y es que, el MP lleva una espera de dos meses y 22 días para que el TE  levante el fuero penal a cinco personas claves en la investigación.

En un comunicado el TE explicó que hay un trámite que cumplir antes de decidir si procede o no el levantamiento de un fuero electoral penal.

“Nuestra Constitución Política consagra como el debido proceso; el cual no puede ser vulnerado bajo ninguna circunstancia…esto lo sabe perfectamente la PGN. Insistir en lo contrario, implicaría viciar de nulidad el trabajo que lleva a cabo.”, aseveró el TE.en un comunicado.

El TE añadió que con la reforma electoral de 2017, no solo se redujo dramáticamente el periodo del fuero electoral sino que se impuso un plazo de diez días hábiles al TE para pronunciarse sobre una solicitud del levantamiento de fuero, el que comienza a correr una vez el aforado haya contestado el traslado dado sobre la solicitud de levantamiento.

Con mas de $78 millones blanqueados para el pago de coimas a exservidores públicos, el proceso que relaciona criminalmente a menos de una treintena de personas, cuenta con la colaboración de figuras que participaron en el ilícito y que ha permitido deshilachar, poco a poco esta coposa red que pudiera alcanzar compañías, bancos y políticos.

Foto/Vía Ministerio Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *