Varela condena presunto ataque químico en Siria

Varela condena presunto ataque químico en Siria
De estas partidas, para el Plan de Cero Mora Quirúrgica se destinaron $797,378.60, cita la nota oficial. Foto/AFP

El supuesto ataque químico se registró en Duma, el último bastión en manos de los rebeldes en la vasta región de la Guta Oriental, y provocó el sábado 48 muertos según los Cascos Blancos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, condenó un presunto ataque químico registrado el pasado sábado en Duma,Siria, que provocó la muerte de 48 personas.

“Condenamos enérgicamente los indicios de un ataque con armas químicas ocurrido en Siria. Es necesario unirnos por la paz y rechazar este tipo de situaciones que atentan contra la vida y la seguridad de miles de personas, sobre todo de niños inocentes.”, manifestó el mandatario panameño en su cuenta de Twitter.

El supuesto ataque químico se registró en Duma, el último bastión en manos de los rebeldes en la vasta región de la Guta Oriental, y provocó el sábado 48 muertos según los Cascos Blancos, un grupo de socorristas en zona rebelde, y la ONG Syrian American Medical Society (SAMS), aunque estas afirmaciones no han podido ser confirmadas por una fuente independiente.

Los especialistas rusos que han investigado en Duma no han encontrado “ningún rastro” de sustancia química, aseguró este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *