Panamá emite bono global por $1.200 millones con vencimiento al 2050

Panamá emite bono global por $1.200 millones con vencimiento al 2050
La emisión fue favorable teniendo en cuenta la alta volatilidad del mercado y la reciente alza de las tasas de interés anunciada por la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo el comunicado del Ministerio. Foto/MEF

La emisión cerró con un margen (spread) de 150 puntos sobre bonos del Tesoro de EE.UU. a 30 años, y atrajo el interés de inversionistas de Norteamérica, Europa, Asia, Australia, Medio Oriente y América Latina

Panamá emitió ayer, lunes 9 de abril,una deuda por $1.200 millones. Este nuevo bono global, con cupón de 4,50% y vencimiento en el 2050, se colocó para financiar parcialmente el plan de inversiones del presupuesto del Estado de este 2018.

Así lo explicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Esta emisión, al igual que la de 2017 con el Bono Global 2047, se adjudicó con un cupón de 4,50%.

“Con esto se mejora la curva externa de rendimiento de la deuda pública de Panamá, obteniéndose un margen más ajustado sobre los instrumentos de deuda del Tesoro de Estados Unidos, lo que se traduce en menores costos de financiamiento para nuestro país”, aseguró el MEF en un comunicado.

La emisión cerró con un margen (spread) de 150 puntos sobre bonos del Tesoro de EE.UU. a 30 años, y “atrajo el interés de inversionistas de Norteamérica, Europa, Asia, Australia, Medio Oriente y América Latina, recibiéndose ofertas de hasta $4 mil 500 millones, tres veces más del monto indicado”.

En la nota de prensa, el MEF expresó que la emisión fue favorable teniendo en cuenta la alta volatilidad del mercado y la reciente alza de las tasas de interés anunciada por la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo el comunicado del Ministerio.

“La alta demanda por esta nueva emisión de la República de Panamá en los mercados internacionales es un reflejo de la confianza de los inversionistas en la solidez de los indicadores económicos y en la disciplina fiscal de nuestro país”, afirmó en la misiva oficial el titular de Ministerio de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

Panamá registró en el 2017 una expansión económica del 5,4% y un déficit del sector público no financiero (SPNF) del 1,7%, mientras que la deuda pública cerró en $23.373,6 millones, un 8,2% más que el año anterior, de acuerdo con los indicadores oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *