Varela tiene un incomodo dilema de relaciones bilaterales, según John Feeley.

La carta enviada por los abogados de una filial de la Organización Trump en Panamá, advirtiéndole al presidente de ese país que un caso judicial privado podría tener consecuencias negativas para el gobierno, constituye “un claro conflicto de intereses” de Trump y pone al mandatario panameño en un incómodo dilema de relaciones bilaterales, aseguró el exembajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley.

“Lo que sí sé es que el presidente Varela ahora tiene un problemón en sus manos’’, dijo Feeley quien renunció en marzo pasado.

si con el presidente de Estados Unidos o con una empresa más de este país.

La firma Trump Panamá Hotel Management LLC que administraba una torre de apartamentos y un hotel en Panamá, envió el mes pasado al presidente Juan Carlos Varela y varios de sus ministros, una carta en la que advertía que, de no solucionarse los problemas creados por una decisión de una jueza panameña, será el gobierno el que pagará los platos rotos.

La carta, fechada el 22 de marzo, fue revelada por el diario La Prensa de Panamá. El abogado Eric Britton, de la firma Britton & Iglesia alegó que la juez Miriam Cheng se negó a dar un trato justo y equitativo a las peticiones de la firma que fue separada de la administración de la torre. El abogado se quejó de la celeridad excesiva de la juez al practicar las diligencias judiciales y de impedir el ejercicio del derecho de defensa.

Estas conductas, según el abogado, violan el convenio entre Panamá y Estados Unidos sobre el “trato y protección’’ de la inversión.

“Agradecemos sus buenos oficios a fin de evitar que estos daños le sean atribuidos ya no a la contraparte sino al Estado Panameño por virtud de una clara violación a las protecciones del tratado específicamente por denegación de justicia’’, concluyó la carta.

Univision Investiga entrevistó a Feeley quien estuvo en su cargo de embajador durante dos años, y actualmente es consultor de Univision.

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *