Suntracs sale a protestar por mejores salarios para los obreros

Suntracs sale a protestar por mejores salarios para los obreros
Actualmente el Suntracs y la Capac negocian la Convención Colectiva 2018-2021, de la que aún están pendientes 14 cláusulas, la mayoría de carácter económico. Foto/EnSegundos

Las vías Punta Pacífica, Calle 50, Vía España, Transitmica, Corredor Norte, Corredor Sur y la Cinta Costera, fueron afectadas por la marcha pacifica que efectuaron los trabajadores

El  conflicto que mantiene entre el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) y la Cámara Panameña de Construcción (Capac), por un aumento salarial durante los seis meses de negociación de una convención colectiva, fue el motivo principal para que obreros afiliados al sindicato cerraran varias vías de la ciudad , a tempranas horas de este viernes 13 de abril.

Las vías Punta Pacífica, Calle 50, Vía España, Transitmica, Corredor Norte, Corredor Sur y la Cinta Costera, fueron afectadas por la marcha pacifica que efectuaron los trabajadores.

Anteriormente el Suntracs advirtió que de no llegar a un acuerdo con la Capac, por el aumento del salario actual a un 15 %, y la rebaja del impuesto sobre la renta, el próximo miércoles 18 de abril, se abocarán a una huelga nacional, desde las 7:00 a.m.

Actualmente el Suntracs y la Capac negocian la Convención Colectiva 2018-2021, de la que aún están pendientes 14 cláusulas, la mayoría de carácter económico. Sólo se han cubierto 142 cláusulas de un total de 155 puntos del pliego de cargos presentado por el gremio de trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *