Trump insta a procesar a exdirector del FBI Comey por mentir

Trump insta a procesar a exdirector del FBI Comey por mentir
El director del FBI, un puritano de 2,03 metros de altura, nunca concilió con el showman catódico que ganó las elecciones contra todo pronóstico. Foto/AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un mentiroso inveterado que somete a su entorno a un código de lealtad que hace pensar en un “jefe de la mafia”, dice en sus memorias el exjefe del FBI, James Comey

El presidente estadounidense Donald Trump acusó el viernes al exdirector del FBI James Comey de filtrar información clasificada y afirmó que debía ser procesado por mentir al Congreso bajo juramento.

“James Comey es un probado FILTRADOR & MENTIROSO. Virtualmente todos en Washington pensaron que debía ser despedido por su horrible trabajo hasta que, de hecho, fue despedido”, tuiteó el mandatario.

“Filtró información CLASIFICADA, por lo que debería ser procesado. Mintió al Congreso bajo JURAMENTO”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un mentiroso inveterado que somete a su entorno a un código de lealtad que hace pensar en un “jefe de la mafia”, dice en sus memorias el exjefe del FBI, James Comey.

Extractos del esperado libro “A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership” (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo) se filtraron este jueves en la prensa estadounidense, antes de que se publique el próximo martes.

Las reuniones con Trump me trajeron “recuerdos de mi anterior carrera como fiscal contra la mafia”, escribe Comey, quien fue despedido por el mandatario en mayo de 2017.

“El círculo silencioso de asentimiento. El jefe en completo control. Los juramentos de lealtad. El Estados Unidos versus el resto del mundo. Mentir sobre todo, lo grande y pequeño, en servicio de algún código de lealtad que pone a la organización sobre la moralidad y la verdad”, describe.

Comey escribe que el presidente vive “en un capullo de una realidad alterna”, al cual ha tratado de atraer a otras personas, según cita el diario The Washington Post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *