Capac da directrices a sus agremiados ante convocatoria a huelga por el Suntracs

Capac da directrices a sus agremiados ante convocatoria a huelga por el Suntracs

La organización solicitó a los contratistas especializados vinculados a la Convención Colectiva de Capac-Suntracs que se acojan a las recomendaciones ante el llamado al huelga

Ante el llamado a huelga nacional por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), a partir de las 7:00 a.m., de este miércoles 18 de abril, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) giró instrucciones a sus miembros.

La paralización de las actividades productivas en todos los establecimientos, suspensión de los contratos a los trabajadores, además de la prohibición de celebrar nuevos contratos de trabajo para la reanudación de servicios suspendidos, fueron los efectos legales de la huelga mencionados por la Capac a sus agremiados en un comunicado de prensa.

En tanto, la Capac dijo que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), tendrá la potestad de autorizar los trabajos, siempre que sean necesarios para evitar daños irreparables a las maquinarias y elementos básicos, cuando los huelguistas no autoricen el trabajo del personal necesario para estos fines.

La organización informó que el paro de labores se declarará imputable al empleador, cuando este no hubiese contestado el pliego de cargos o hubiere abandonado la conciliación.

Por último, la Capac instó a los contratistas generales especializados vinculados a la Convención Colectiva de Capac-Suntracs que se acojan a las recomendaciones ante el llamado al huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *