Presentan demanda de inconstitucionalidad contra veda de encuestas electorales

Presentan demanda de inconstitucionalidad contra veda de encuestas electorales
El Ministerio de la Presidencia someterá la lista de seleccionados a la consideración del Honorable Consejo de Gabinete. Foto/ Asamblea Nacional.

Según el medio de comunicación este articulo viola su derecho de informar y el derecho de los ciudadanos de tener la información correcta antes del proceso electoral

Este lunes 16 de abril, el conglomerado mediático, TVN Media presentó una demanda de inconstitucionalidad contra el Artículo 254 de la reciente reformada Ley Electoral en donde se establecen restricciones, específicamente 20 días de veda para la divulgación de encuestas electorales a nivel nacional, lo que impedirá a la ciudadanía recibir la información necesaria para entender el panorama político.

En El portal web de TVN el abogado Eduardo Guevara, dijo que, “la privación en un margen tan arbitrario como el de 20 días, además de desproporcionado evita que el ciudadano tenga la posibilidad de contar con información pertinente y útil que le sirve para ejercer con libertad su voto” al mimo tiempo añadió que el descontrol de dicha veda traería consigo un riesgo enorme de que surjan encuestas carentes de seriedad que tiendan a manipular la información del votante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.