Suntracs se toma las calles de la capital para exigir mejoras salariales

Suntracs se toma las calles de la capital para exigir mejoras salariales

El tráfico en las vías Punta Pacífica, Centenario y Corredor Sur, fue afectado por la marcha pacifica que efectuaron los trabajadores desde tempranas horas de este lunes 16 de abril

Obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), realizaron caminatas pacificas desde tempranas horas de este lunes 16 de abril, en varios puntos de la capital como medida de protesta para exigir mejores salarios.

Esto, en en medio de la negociación que se mantiene la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), para el consenso de una nueva Convención Colectiva.

Marchas en las vías Centenario, Punta Pacífica, y el Corredor Sur, en la ciudad capital, así como piqueteos en la Vía Interamericana a la altura de Chame y en la provincia de Herrera, fueron desarrolladas por los obreros sindicalistas este lunes, lo que afectó el tráfico en esos puntos.

Ante las manifestaciones que efectúa el Suntracs desde la semana pasada, el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Eduardo Carles, manifestó en Telemetro Reporta que hay que entender que la actividad económica de la construcción, aunque refleja crecimiento, no es la misma de los años 2006 y 2007, pero el Gobierno apuesta a que se logren acuerdos satisfactorios entre los trabajadores y la Capac

Sobre el anuncio de huelga de los sindicalistas para el próximo 18 de abril, Carles dijo que “es un tema que nos preocupa a todos, estamos atendiéndolo de manera directa, nadie en este país quiere huelga ni ha nadie le conviene”.

Y es que, anteriormente el Suntracs advirtió que de no llegar a un acuerdo con la Capac, por el aumento del salario actual a un 15 %, y la rebaja del impuesto sobre la renta, el próximo miércoles 18 de abril, se abocarán a una huelga nacional, desde las 7:00 a.m.

Actualmente el Suntracs y la Capac negocian la Convención Colectiva 2018-2021, de la que aún están pendientes 14 cláusulas, la mayoría de carácter económico. Sólo se han cubierto 142 cláusulas de un total de 155 puntos del pliego de cargos presentado por el gremio de trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *