CSS y DGI establecen mesa de trabajo para evitar fugas de la cuota obrero patronal

CSS y DGI establecen mesa de trabajo para evitar fugas de la cuota obrero patronal

En el encuentro se abordaron temas como la cuota empleado – empleador y de los trabajadores individuales, con el apoyo y cooperación de la DGI

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y de la Dirección General de Ingresos (DGI) sostuvieron una reunión en la mañana de este martes, 17 de abril, con la finalidad de buscar mecanismos que eviten las fugas en el sistema de ingresos de la CSS y la evasión de impuestos.

En la reunión, donde participó el director general de la CSS Dr. Alfredo Martiz, y el Lcdo. Publio Cortés de la DGI, se definió la cooperación directa entre ambas instituciones para resolver los problemas sobre la denuncia de evasión que enfrenta la institución.

Martiz dijo que se trabaja en los correctivos y, para ello, se estableció un Webservice para intercambiar información y realizar reuniones periódicas de los equipos de trabajo de enlaces entre la DGI y la CSS.

También se acordó continuar con la mesa de trabajo entre la DGI, CSS y Ministerio de Economía y Finanzas para disminuir los espacios de la corrupción en estos temas que afectan los patrimonios, no solo de la entidad de seguridad social, sino del tesoro que al final son los recursos de todos los panameños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *