Lista de aspirantes a magistrados se enviaría al Pacto de Estado el 30 de abril

Lista de aspirantes a magistrados se enviaría al Pacto de Estado el 30 de abril
Sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Foto/Archivo

El Ministro Álvaro Alemán confirmó este martes 17 de abril que la comisión que evalúa las hojas de vida de los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia remitirá la lista con los candidatos seleccionados al Pacto de Estado por la Justicia a más tardar el 30 de abril.

La comisión integrada por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; la ministra de Gobierno, María Luisa Romero; el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez; la viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett; y el abogado Gian Castillero, es la encargada de realizar la preselección de los aspirantes y elaborar lista de al menos 10 candidatos.

Esa lista deberá remitirse al Pacto de Estado por la Justicia, para ser sometida a consultas. Terminado ese proceso, el Ministerio de la Presidencia tendrá que someter el listado a Consejo de Gabinete.

Un total de 153 personas postularon su aspiración a magistrados de la CSJ , luego de que en enero pasado la Asamblea Nacional no ratificó a Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar, que fueron designadas en Consejo Gabinete en diciembre.

Los nuevos magistrados escogidos sustituirán en el cargo, que tiene una vigencia de 10 años, a Jerónimo Mejía y Oydén Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *