Reconstruirán en su totalidad interior de la Casa Wilcox en Colón

Reconstruirán en su totalidad interior de la Casa Wilcox en Colón
La Casa Wilcox, con 104 años de construcción, es Monumento Histórico Nacional,desde el año 2,002. Foto/Twitter Miviot

La decisión de restaurar la estructura, que data del año 1913, fue tomada tras un análisis técnico por parte de las autoridades y el aval de Patrimonio Histórico

La fachada y  el interior de la histórica Casa Wilcox en la provincia de Colón, serán restaurados y reconstruidos en su totalidad, informó la Secretaría de Comunicación del Estado (SCE) en su cuenta de Twitter.

La decisión de restaurar la estructura, que data del año 1913, fue tomada tras un análisis técnico por parte de las autoridades y el aval de Patrimonio Histórico.

“Se acordó restaurar la fachada de la Casa Wilcox en Colón y reconstruir en su totalidad el interior del edificio”, cita un tuit de la SCE.

La Casa Wilcox, ubicada en la calle 9 y Avenida Central del casco de la ciudad de Colón, ha sufrido varios incendios que han debilitado su antigua arquitectura.

El último incendio se registró la noche del pasado 12 de marzo, en medio de los actos violentos que se registraron en la costa atlántica, previo a una huelga general convocada por el Comité de Lucha por la Salvación de Colón.

En 2017, por el evidente deterioro de la vetusta construcción, el Gobierno consideró la demolición por los riesgos de caídas de losas, sin embargo por su carácter de Monumento y el rechazo de organizaciones como la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos se presionó para evitar el derrumbe.

 En ese mismo año, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que convertiría a la centenaria casa en un centro cultural para todos los colonenses.

La Casa, construida por Robert Wilcox en 1903 como un gran edificio de alquileres, fue declarada Monumento Histórico Nacional mediante la Ley 47 de 8 de agosto de 2002.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *