Suntracs incrementa jornada de protestas; conductores se quejan de los tranques

Suntracs incrementa jornada de protestas; conductores se quejan de los tranques
Los trabajadores, que mañana se acogerán a una huelga indefinida, incrementaron sus acciones de protesta este martes y cerraron los cuatro carriles de la Vía Puente de las Américas, a la altura de Howard. Foto/Vía Tráfico Panamá

Los conductores han mostrado su malestar, debido a que ya son casi dos semanas, en las que los obreros se toman las calles tanto en la mañana como al mediodía. Algunos afectados temen perder sus puestos de trabajo por la acumulación de tardanzas

Vía España, Avenida Balboa, Avenida Domingo Díaz, Avenida Ricardo J Alfaro, Avenida 12 de Octubre, entre otras importantes vías de la ciudad capital fueron afectadas la mañana de este martes 17 de abril, por la marcha multitudinaria de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Esto, para exigir mejoras salariales para los obreros del sector construcción y la rebaja del Impuesto Sobre la Renta.El bloqueo de las vías ha ocasionado un enorme congestionamiento vehicular a lo largo de la capital, puesto que los vehiculos avanzan al paso de los manifestantes.

Los conductores han mostrado su malestar, debido a que ya son casi dos semanas, en las que los obreros se toman las calles tanto en la mañana como al mediodía. Algunos afectados temen perder sus puestos de trabajo por la acumulación de tardanzas que llevan a causa de tranque, formado por las marchas de los sindicalistas.

Los trabajadores, que mañana se acogerán a una huelga indefinida, incrementaron sus acciones de protesta este martes y cerraron los cuatro carriles de la Vía Puente de las Américas, a la altura de Howard.

También, se movilizaron al hotel Miramar, donde reside el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para solicitarle un aumento del 15% al salario actual además de la rebaja del impuesto sobre la renta.

La Cámara Panameña de la Construcción se mantiene en una mesa de negociación con el Suntracs para consensuar una nueva Convención Colectiva, pero las conservaciones se mantienen trancadas por el tema del aumento salarial. Y es que, los empresarios de la industria de la construcción aducen no poder cubrir un nuevo aumento, por las bajas que se registran en las inversiones de los proyectos de infraestructura.

Por su parte, el Ministro de Trabajo y Desarrollo Social, ha pedido a la Capac y al Suntracs que agilicen las negociaciones por el bien de la ciudadanía, que es la mas afectada por las acciones de protesta tomadas por los obreros de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *