Gobierno asegura que mañana será un día normal de trabajo en Colón

Gobierno asegura que mañana será un día normal de trabajo en Colón
Sobre las críticas que han surgido por parte de políticos, miembros de la Sociedad Civil y juristas, que incluso antes urgían cambios en la Constitución del país, Alemán manifestó que "esto ha sido malentendido. El Presidente dijo que se hará proceso de consulta para ver la opinión de distintos gremios con respecto a la Constituyente”.Foto/Archivo

El Ministro de Seguridad Alexis Bethancourt, dijo que los entes de seguridad  estatales velarán porque se mantengan la seguridad en la ciudad atlántica en el desarrollo de la huelga

El Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, aseguró este miércoles que mañana, jueves 19 de abril, será  es un día normal de trabajo en la provincia de Colón

“Mañana es un día normal de trabajo y clases, en ese sentido no se va a permitir que se altere el orden público, ni se den actos de vandalismos en Colón”, afirmó Alemán en conferencia de prensa.

Alemán dijo que el llamado a huelga por parte de las Fuerzas Vivas de Colón es ilegal, a diferencia de la del Suntracs que si ha cumplido con todos los parámetros establecidos por la ley para la realización de una huelga.  “La huelga del Suntracs es legal, en cambio la huelga convocada por el Comite por la Salvación de Colón es una huelga ilegal”, aseveró.

Por su parte, el Ministro de Seguridad Alexis Bethancourt,dijo que los entes de seguridad  estatales velarán porque se mantengan la seguridad en la ciudad atlántica en el desarrollo de la huelga.”Vamos a garantizar con energía y firmeza la seguridad en toda la provincia de Colón”, recalcó.

“Invitamos al resto de la población que continué con las labores cotidianas, nosotros vamos a garantizar la seguridad en la provincia de Colón. Si se da algún incidente nosotros vamos a proceder con firmeza”, manifestó Bethancourt.

Por su parte,  Edgardo Voitier, del Frente Amplio de Colón (FAC), confirmó que la huelga convocada para mañana jueves irá, y se efectuarán dos marchas.

Una de las marchas saldrá desde Calle 16 y la otra desde Sabanitas, ambas concentraciones se encontrarán en el sector de Cuatro Altos,donde se colocará una tarima en el redondel para los discursos y demás actividades de la concentración.

Previo a la huelga general, este miércoles se realizará una vigilia de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en la entrada al caso de la ciudad para pedir al Gobierno que de continuar la negociación, se respete el derecho a huelga de los colonenses, y por último para que la población se abstenga de aprovechar la situación de lucha para cometer actos que dañan la actividad.

Se resaltó que las concentraciones se están realizando fuera de la ciudad para evitar que se vincule la actividad con actos de vandalismos en el caso de que se originen durante la huelga de este jueves por parte de personas ajenas a la convocatoria. Además se está tomando las medidas para que evitar daños en los establecimientos comerciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *