Comienza día de Huelga en Colón; comercio y transporte operan con normalidad

Comienza día de Huelga en Colón; comercio y transporte operan con normalidad
Foto/EnSegundos

La primera marcha tras el inicio de huelga salió desde Calle 16 y la otra saldrá desde Sabanitas, ambas concentraciones se encontrarán en el sector de Cuatro Altos. La concurrencia es baja

Sin el apoyo de comerciantes y transportistas, la mañana de este jueves, 19 de abril, inició la huelga general en la provincia de Colón, convocada por el Comité por la Salvación de Colón.

El objetivo de la medida de represión considerada como una huelga ilegal por el Ejecutivo, es que los problemas que afectan a los ciudadanos colonenses se empiecen a resolver de una vez por todas, por parte del Gobierno, de acuerdo con lo manifestado por Edgardo Voitier, del Frente Amplio de Colón (FAC),

Huelga en Colón

No obstante, el ministro de Vivienda y Desarrollo Territorial, Mario Etchelecu, sostiene que el Gobierno ya está dando soluciones a Colón mediante las mesas temáticas que mantiene con las “fuerzas vivas” de la provincia. Personalmente, dijo Etchelecu, en Telemetro Reporta, ha participado en 10 mesas de diálogo donde se ha resuelto mucho.

“Hemos continuado con los trabajos de Renovación Colón, se hizo la entrega de 510 apartamentos en Altos de Los Lagos. Por el llamado a huelga, los trabajos están suspendidos desde el día de ayer”, indicó el ministro de la cartera de Vivienda.

Por ello, pidió a los dirigentes en huelga que se vuelvan a sentar en la mesa de diálogo para continuar avanzando en las negociaciones para el beneficio de Colón.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, aseguró que se mantiene desplegado un fuerte contingente de agentes policiales en varios puntos del Casco de la ciudad y de la provincia en general.

“Vamos a estar con ellos para que el tráfico no sea interrumpido y las personas puedan entrar a Colón, no podemos permitir ningún cierre”, reiteró Pinzón.

La primera marcha tras el inicio de huelga salió desde Calle 16 y la otra saldrá desde Sabanitas, ambas concentraciones se encontrarán en el sector de Cuatro Altos,donde se colocará una tarima en el redondel para los discursos y demás actividades de la concentración.

Se resaltó que las concentraciones se están realizando fuera de la ciudad para evitar que se vincule la actividad con actos de vandalismos en el caso de que se originen durante la huelga de este jueves por parte de personas ajenas a la convocatoria. Además se está tomando las medidas para que evitar daños en los establecimientos comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *