El Atlético quiere seguir acercándose al Barça en la 34ª jornada de Liga

El Atlético quiere seguir acercándose al Barça en la 34ª jornada de Liga
La lucha principal se centrará por los puestos que dan acceso a la Europa League, donde sólo siete puntos separan al sexto, el Villareal, en el último puesto de Europa League, del décimo, el Celta.Foto/Redes Sociales

El Atlético de Madrid (2º) recibirá el domingo al Betis (5º) en la 34ª jornada de Liga buscando seguir arañando puntos al líder, el Barcelona, cuyo partido contra el Villarreal se aplaza al 9 de mayo al disputar los azulgranas la final de la Copa del Rey el sábado

Los rojiblancos no pueden permitirse ningún fallo si quieren mantener una mínima esperanza de luchar por un título que tienen difícil, al estar a 11 puntos de los catalanes.

Los hombres de Simeone no lo tendrán fácil ante un Betis que quiere seguir afianzándose en la quinta posición, buscando estar en Europa la próxima temporada.

Al igual que los azulgrana, el Real Madrid (3º) tampoco juega este fin de semana, ya que su rival, el Sevilla (7º), será el contrincante del Barça en la final de la Copa del Rey, por lo que este partido también se ha aplazado al 9 de mayo.

La lucha principal se centrará por los puestos que dan acceso a la Europa League, donde sólo siete puntos separan al sexto, el Villareal, en el último puesto de Europa League, del décimo, el Celta.

Una eventual derrota del Sevilla en la final de Copa también daría opción a que el séptimo puesto, que ocupa el equipo hispalense, dé acceso a la Europa League, ya que el Barcelona está ya clasificado para la próxima Liga de Campeones.

El Getafe (8º), que el miércoles ganó 2-1 al Valencia (4º), visita al Eibar (11º) el sábado con la vista puesta en esas posiciones europeas, al igual que el Girona (9º), que el domingo recibe al Espanyol (16º).

En la lucha por salir del descenso, el Deportivo de La Coruña, antepenúltimo, mantiene sus esperanzas de permanencia.

Para ello, tendrá que imponerse en el campo del Leganés (14º), esperando un tropezón del Levante, que marca la salvación a cuatro puntos de los gallegos, ante el Athletic de Bilbao (13º) el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *