Suntracs inicia segundo día de huelga en desacuerdo con contrapropuesta de Capac

Suntracs inicia segundo día de huelga en desacuerdo con contrapropuesta de Capac
Al termino de la reunión la Capac defendió su contrapropuesta para un incremento de 60 centavos por dólar. Foto/Vía @suntracs1

Las negociaciones que se extendieron durante siete horas consecutivas, se reanudarán este jueves a las 2:00 p.m

Los obreros, con un 95% de los proyectos del sector construcción paralizados, se acogen este jueves, 19 de marzo a su segundo día de huelga general en el país.

Los trabajadores dirigidos por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) se levantaron la noche del miércoles, 18 de abril de la mesa, donde se busca consensuar una nueva Convención Colectiva, inconformes con una contrapropuesta de incremento de 2 centavos por cada dólar, por año, presentada por  la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

“Es inaceptable lo que está ocurriendo, por lo que la huelga se mantiene en los centros de trabajo en el marco de la unidad”, dijo el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, ras conocer la propuesta de Capac considerada por el sindicalista como una burla.

Las negociaciones que se extendieron durante siete horas consecutivas, se reanudarán este jueves a las 2:00 p.m.

Por su parte, al termino de la reunión la Capac defendió su contrapropuesta para un incremento de 60 centavos por dólar.

Pa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *