Vicealcaldesa critica a la Secretaría de Metas

Vicealcaldesa critica a la Secretaría de Metas
El río Juan Díaz es muy corto, de 22 kilómetros lineales, maneja entre 1,000 y 1,025 metros cúbicos de agua por segundo Foto/ Secretaría de Metas Presidenciales del Ministerio de la Presidencia

Banfield que  el secretario de Metas, Jorge Luis González, no consultó el impulso de la obra de ampliación del  cauce del río Juan Díaz a pesar de que la entidad adelantaba un estudio para prevenir futuros desbordamientos del afluente

La vicealcaldesa Raisa Banfield refutó este jueves, 19 de abril, el impulso de la licitación por parte de la Secretaría de Metas, para las obras de estudio, diseño, desarrollo de planos y construcción de la primera etapa de la ampliación del cauce del río Juan Díaz, ha sabiendas de que el perfil del proyecto no está del todo concretado.

“Estamos duplicando esfuerzos y gastando dinero. Todas las contradicciones, es lo que cuestionamos de la Secretaría de Metas. No ha sido serio, ni responsable -que habiendo estado en mesas de trabajo- luego hayamos sido ignorados”, refutó Banfield, quien dijo haberse enterado que el proyecto entraría a licitación a través de  T witter.

La vicealcaldesa asegura que  el secretario de Metas, Jorge Luis González, no consultó el impulso de la obra con la Alcaldía de Panamá. Esto, a pesar de que el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, le había pedido al BID  un dinero que sobraba (que era para hacer estudios de deslizamientos), para  el diseño de una solución en el área más crítica del río Juan Díaz

“El río Juan Díaz es muy corto, de 22 kilómetros lineales, maneja entre 1,000 y 1,025 metros cúbicos de agua por segundo”, ilustró en TVN Noticias.

“Fueron dos años de estudios en el río Juan Díaz, los cuales se enfocaron en resolver los problemas más críticos”, aseveró Banfield, al tiempo que dijo que la solución a las inundaciones que se registran en el sector, no es algo que se puede resolver a la brevedad, en ocho meses.

.No obstante, la vicealcaldesa reiteró al secretario de Metas, la disposición de la Alcaldía de Panamá para trabajar en conjunto. “No se trata de hacer las cosas a medias o decir que se llamó a licitación, sino que basemos nuestras decisiones políticas y técnicas en la ciencia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *