Herrera sabotea Juego de las Estrellas del Béisbol Mayor

Herrera sabotea Juego de las Estrellas del Béisbol Mayor
La Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), en respuesta a la postura tomada por la novena de Herrera, decido aplicarles una sanción de acuerdo al Artículo 143, del Reglamento Oficial del Torneo. Foto/Fedebeis

La Federación Panameña de Béisbol sanciona a 10 jugadores herreranos

La liga provincial del Béisbol Mayor de la provincia de Herrera mediante un comunicado anunció que no participaran en el Juego de las Estrellas programado para jugarse en el estadio Kenny Serracín, este viernes 20 de abril en protesta por las supuestas malas acciones arbitrales suscitadas el pasado 18 de abril en el partido decisivo contra Bocas del Toro para la clasificación a la gran final del Béisbol Mayor.

La Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), en respuesta a la postura tomada por la novena de Herrera, decido aplicarles una sanción de acuerdo al Artículo 143, del Reglamento Oficial del Torneo.

Según la Fedebeis, la reglamentación señala una suspensión de dos (2) partidos, para cada uno de los jugadores invitados a participar en el Juego de las Estrellas. Lo que significa que de formar parte de la selección herrerana con participación en el torneo del año 2019, dichos peloteros no podrán ver acción hasta cumplir con la sanción impuesta.

Los jugadores suspendidos serán: Juan C. Pérez, Anthony Díaz, Alwin Pérez, Rodrigo Tello, Yoenis Yera, Manuel Corpas, Yosvany Alarcón, Manuel Rodríguez R., Sneider Batista y Gertrudis Tello. El caso del jugador

En el caso de Manuel Corpas, la Fedebeis informó que será objeto de análisis, considerando que el jugador manifestó su interés en participar de la actividad, a pesar de habérsele comunicado que no podría usar el uniforme herrerano.

De igual manera por las graves implicaciones que conlleva la medida adoptada por la Liga Provincial de Herrera, la cual puede afectar la relación comercial con los patrocinadores, se buscará celebrar próximamente una Reunión Extraordinaria de la Junta Directiva, para tratar el tema en específico.

El disgusto del equipo herrerano viene a raíz de que este tenia una ventaja de seis carreras hasta el octavo episodio, cuando la ofensiva bocatoreña despertó al anotar cinco carreras. En el cierre del noveno, los de Azuero estaban a un strike del triunfo, los árbitros no decretaron out al bateador lo que mantuvo con vida a los tortugueros que posteriormente anotaron dos carreras y ganaron el juego.

Una Respuesta
  1. Como Herrerana apoyo la decisión del equipo, esto para que la Fedebeis respete y le de prioridad al deporte limpio y a los atletas y no a sus intereses económicos mezquinos o a los bolsillos de más de cuatro pillos que hay allí. Arriba Herrera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *