Suntracs se acoge a tercer día de huelga sin concretar acuerdo con Capac

Suntracs se acoge a tercer día de huelga sin concretar acuerdo con Capac
Foto/Suntracs

Ayer, jueves la Capac y el Suntracs firmaron una cláusula concerniente al Impuesto Sobre la Renta. La cláusula aprobada cuenta con el respaldo de un Acuerdo de Revisión y Actualizacion donde actuarán las partes en diálogo, la CSS y el MEF

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), se apresta este viernes, 2 de abril, a su tercer día de huelga sin conciliar un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

El secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, informó que aún se sigue realizando votaciones en los distintos proyectos del país, y los trabajadores siguen votando a favor de la huelga.


Las negociaciones se reanudarán hoy, viernes, a las 10:00  a.m., con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

“Hemos recibido como contrapropuesta, nuevamente, un centavo de aumento y nosotros hemos propuesto un aumento salarial de 12.5% por año, por lo que no hay acuerdo y la huelga sigue”, dijo Méndez al termino de las negociaciones que iniciaron a las 2:00 p.m. y se extendieron hasta las 11:39 p.m.

Ayer, jueves la Capac y el Suntracs firmaron una cláusula sobre el procedimiento aplicable para la retención del impuesto sobre la renta a los trabajadores de la construcción.

La cláusula aprobada cuenta con el respaldo de un Acuerdo de Revisión y Actualizacion donde actuarán Suntracs, Capac, Mitradel la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Economía y Finanzas.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, informó que para el fin de semana continuarán las negociaciones hasta que se alcance un acuerdo sobre la nueva Convención Colectiva en el sector Conastrucción.

Luis Erenesto Carles, jefe del Mitradel dijo que en lo que va de las negociaciones CAPAC-SUNTRACS, se han logrado acordar 146 cláusulas. “Esto es totalmente positivo para los avances en las que hacen falta”, resaltó en TVN Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *