Ábrego se arrepiente de "camarón" que derogó contrato del puerto de Rodman

Ábrego se arrepiente de "camarón" que derogó contrato del puerto de Rodman
El proyecto de ley 53 se aprobó en tercer debate, en la sesión del jueves 19 de abril. Foto/@ivan_picota

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego manifestó este sábado que se revisará el proyecto de ley 53, mediante el cual se derogó el contrato ley para la millonaria inversión del puerto de Rodman

“Asumo la responsabilidad que se haya aprobado tan inconveniente propuesta por parte de la mayoría absoluta con diputados de todas las bancadas”, afirmó este sábado Yanibel Ábrego, diputada presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Ello después del escándalo por la cancelación de un contrato de ley para la construcción y operación del puerto de Rodman, que fue incluida en un proyecto de ley para regular la apertura de empresas y venta de licor en zonas residenciales y que por esto ha sido calificado como  un “camarón legislativo”.

La diputada, miembro de la bancada de Cambio Democrático, expresó en la red social Twitter que “jamás” atentaría contra la seguridad jurídica. En una cadena de tuits agregó que el documento se subsanará, porque esta es una ley noble que buscaba garantizar el descanso y la seguridad de los ciudadanos en los barrios.

“Todos los diputados pueden hacer propuestas que por norma reviso con los asesores, pero tratándose de un proyecto tan noble, no advertí esa última propuesta de modificación”, escribió.

La derogatoria del contrato ley, concesionado por la Autoridad Marítima de Panamá a la empresa PSA International, se dio en la sesión del 19 de abril, al aprobarse el proyecto de ley 53 en tercer debate.

La aprobación de la iniciativa por parte del Pleno ha sido duramente rechazada por la empresa privada, al tratarse de un contrato ley que representa una inversión no menor a los $350 millones por parte de la empresa PSA International en cuatro polígonos de la otrora base naval de Rodman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *