Empresarios tildan de "exabrupto legislativo" derogatoria de contrato con PSA

Empresarios tildan de "exabrupto legislativo" derogatoria de contrato con PSA
El contrato ley, concesionado por la Autoridad Marítima, obliga a la empresa PSA a desarrollar una inversión de no menos de $350 millones en cuatro polígonos de la antigua base naval de Rodman. Foto/PSA

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y el Consejo Empresarial Logístico rechazaron la decisión de la Asamblea Nacional de cancelar el contrato para desarrollar una terminal de contenedores en Rodman

Como un “exabrupto legislativo” que atenta contra la seguridad jurídica de las inversiones, calificó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), a la decisión de la Asamblea Nacional de derogar el contrato con la empresa PSA Panama International Terminal S.A. que construiría y operaría una terminal de contenedores en Rodman.

“Este tipo de acciones en un proyecto de ley sobre la apertura de empresas y venta de licores en zonas residenciales, envía un mensaje a la comunidad nacional e internacional de falta de legitimidad y compromiso por parte del Estado Panameño”, manifestaron a través de un comunicado.

La CCIAP pidió al Órgano Ejecutivo que rechace esta ley, porque es un artículo el que pone en riesgo la inversión millonaria. “Cuestionamos la acción del Órgano Legislativo, introduciendo temas ajenos al proyecto de ley, y sorprendiendo a la ciudadanía con acciones poco transparentes”, agregaron.

Por su parte, el Consejo Empresarial Logistico que agrupa a 20 gremios, expresó que la acción ejecutada en la Asamblea afecta la imagen y reputación de Panamá, para empresas que pretendan emprender inversiones.

La derogatoria al contrato ley fue incluida en un proyecto de ley 53, que trata sobre apertura de empresas y venta de licor en zonas residenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *