,

MEF y TE buscan agilizar la entrega de Cepadem a beneficiarios de fallecidos

Los familiares de beneficiarios fallecidos requieren certificaciones del Registro Civil para completar sus trámites ante el Ministerio de Economía y Finanzas

Autoridades del Tribunal Electoral (TE) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se reunieron para coordinar la agilización de los documentos que son necesarios para que familiares de fallecidos, puedan obtener sus Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem).

Según el TE, entre los documentos que necesitan estos familiares de beneficiarios fallecidos, están los certificados del Registro Civil para entonces solicitar los Cepadem ante el MEF.

En la reunión participaron, Sharon Sinclaire, directora del Registro Civil y Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF, así como sus respectivos equipos.

La entrega de los Cepadem, ahora se encuentra en una nueva en etapa en la que el MEF concentra la atención en beneficiarios fallecidos, jubilados especiales y beneficiarios no jubilados.

La institución está canalizando estos casos a través del sitio web www.cepadem.mef.gob.pa, en el que recibe otros reclamos y consultas. La entrega de estos certificados quedó establecida por ley, para devolver los décimos retenidos entre los años 1972 y 1983, por el Estado a trabajadores del sector público y privado , quienes cotizaban en la Caja de Seguro Social.

La reunión se llevó a cabo entre Sharon Sinclaire de Dumanoir, directora de Registro Civil y Olmedo Arrocha, director de Programación del MEF. Foto/TE
8 Respuestas
  1. No especifican cuales certificados se necesitan, yo fui a solicitar el Certificado de Solteria y me dijeron que ese no se necesita.

  2. SU INFORMACIÓN EN LINEA DICE QUE HAY UN PROCESO PARA RECLAMOS DEL CEPADEM PERO NO HAY FORMA DE LLEGAR A ESE FORMULARIO A TRAVÉS DEL SITIO WEB.
    AGRADECERÉ ME HAGAN LLEGAR EL FORMULARIO EN REFERENCIA A MI CORREO ELECTRÓNICO O ME INFORMEN CLARAMENTE CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN ESTOS CASOS.
    GRACIAS,

  3. Si mi solicitud de CEPADEM ES 1059 y han entregado 90,000 dígame usted….

  4. Buenas noches , por favor me llamo MARITZA CARMELA ARROCHA DE TAPIERO
    Mi esposo se llamaba EDILBERTO TAPIERO LADRÓN DE GUEVARA
    Llené el formulario y me lo acepto,
    Después mire a ver estaba en lista y me salio que tenia el numero 93219.
    Trate de imprimirlo , pero no tenia tinta
    Cuando Compre la tinta . Ya me saco del sistema

  5. Elma Obaldia de Juan Diaz. Lo que puedo informar que los jubilados que han pedido informacion por wasap al lic. Arrocha que son muchas el ha tenido la paciencia de dar repuestas clara a todos . Es una persona muy profesional e inteligente. Todos los que me preguntsn algo les digo que se lo pregunten a el y contentos han regresado claritos.supieron escojer es un puesto donde miles de viejitos hacen muchas preguntas. GRACIAs continue asi. Lo felicito

  6. Quiero seguir con el formulario
    Ya que me faltan documentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *