AMP condena actuación ilegítima de la Asamblea tras derogar Contrato Ley con PSA

AMP condena actuación ilegítima de la Asamblea tras derogar Contrato Ley con PSA
Jorge Barakat, administrador de la AMP

Para la AMP las actuaciones nefastas de algunos diputados de la Asamblea Nacional ponen el peligro el desarrollo portuario que ha obtenido Panamá en un periodo de 20 años, afectando la generación de empleos en el sector marítimo

La Autoridad Marítima de Panamá,condeno la actuación ilegítima por parte de la Asamblea Nacional tras derogar un Contrato Ley pactado entre esta entidad y la empresa PSA Panamá International Terminal, para la construcción y operación de una terminal de contenedores en Rodman.

Y es que, la semana pasada la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate al proyecto de ley 53, el cual incluyó un artículo que derogó el Contrato Ley en mención.

Ante esto, el administrador de la AMP, Jorge Barakat pidió a la Asamblea Nacional que revoque la derogación, ya que atenta contra la competitividad y la seguridad jurídica del país.

“Asamblea debe revocar actuación ilegítima (ya que no se puede legislar unilateralmente sobre un Contrato Ley) y autoridades competentes deben iniciar una Investigación”, expresó Barakat a través de su cuenta de Twitter..

“Es indispensable una investigación de estos hechos por parte de las autoridades competentes y abocarnos a impulsar mecanismos legales y constitucionales que eviten puedan repetirse estas actuaciones ilegítimas en contra de la economía y de todos los panameños”, manifestó el administrador de la AMP.

Ayer, la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, expresó que asume la responsabilidad por la aprobación de la iniciativa y dijo que este documento será revisado una vez sea devuelto por el Órgano Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *