CCIAP confía en que negociación Capac-Suntracs dará una "solución razonable"

CCIAP confía en que negociación Capac-Suntracs dará  una "solución razonable"
Foto/Vía Suntracs

Desde mañana,23 de abril, el Suntracs realizará movilizaciones en protesta por falta de un acuerdo en la mesa de negociación para la consolidación de una nueva Convención Colectiva en el sector Construcción

La CCIAP apuesta por el mantenimiento de las negociaciones, como se han llevado hasta el momento, por parte de los agremiados de la Capac como de los miembros del Suntracs.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), aseguró que confía en que las negociaciones que mantienen sobre una mesa de diálogo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y los obreros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similiares (Suntracs) arrojarán una solución razonable.

Esto, más allá de las aspiraciones que mantienen los obreros y las propuestas de los empresarios..

La CCIAP apuesta por el mantenimiento de las negociaciones, como se han llevado hasta el momento, por parte de los agremiados de la Capac como de los miembros del Suntracs.

En su comunicado “La Cámara Opina”,reconoció el decrecimiento de actividades económicas del país, entre ellas la construcción.

“Actualmente, vivimos el efecto de una economía en desaceleración, por lo que pretender un aumento excesivo del salario, más las correspondientes prestaciones de la industria tan solo traería consigo un mayor impacto a este proceso y un inoportuno aumento al precio final de la vivienda”, asevera la CCIAP.

Desde mañana,23 de abril, el Suntracs realizará movilizaciones en protesta por falta de un acuerdo en la mesa de negociación para la consolidación de una nueva Convención Colectiva en el sector Construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *