,

Rómulo Roux anuncia las fechas de las elecciones primarias del CD

Rómulo Roux anuncia las fechas de las elecciones primarias del CD
Fachada de la sede de Cambio Democrático (CD). Foto/EnSegundos

El calendario electoral ya está en proceso y los partidos políticos deberán informarle al Tribunal Electoral (TE) entre el 6 y el 20 de mayo la fecha de sus elecciones primarias

La tarde de este martes 24 de abril, el recién electo presidente del Partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, anuncio a través de su cuenta de Twitter, que tras una junta directiva se decidió que la elección primaria para candidatura presidencial será el 12 de agosto y para los otros cargos de elección popular será el 30 de septiembre.

Anteriormente la la facción Martinellista, tras la derrota electoral interna, exigieron que todos los puestos en el partido fueran definidos en elecciones primarias ya que según la última reforma del Código Electoral, se dejaba abierta la posibilidad que la directiva de los partidos políticos escogieran sin elecciones primarias a los candidatos a diputados, alcaldes y representantes.

Las fechas de primarias para el cargo de presidente, según recomendaciones del TE, deben ser entre el domingo 12 de agosto y el domingo 7 de octubre. Para los demás cargos, deberán ser entre el domingo 19 de agosto y el 30 de noviembre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *