Sinaproc emite prevención por oleajes en las costas del Pacífico hasta el 27 de abril

Sinaproc emite prevención por oleajes en las costas del Pacífico hasta el 27 de abril
Ante esta condición es muy probable el aumento de las corrientes de resacas en las playas. Foto: Internet

Según el aviso de prevención prevén que  las olas alcancen de 0.5 a 2.5 metros de alturas y que los vientos máximos sean de hasta 25 Km/H

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso para prevenir a bañistas y dueños de embarcaciones, por las olas y marejadas que se presentarán en las costas del Pacífico a partir de hoy, hasta el 27 de abril.

Entre este martes y miércoles se estiman oleajes de hasta 1 metro y vientos de 20 Km/H, para las costas de Coclé, Herrera, Panamá Oeste y Bahía de Panamá. Mientras que en Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Darién y Golfo de Panamá prevén olas de 1 a 2 metros.

Para el 26 y 27 de abril pronosticaron olas de 1.5 a 2.5 metros y vientos con velocidad de 15Km/H.

El director general del Sinaproc, José Donderis informó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) estará vigilante de las olas y marejadas, porque considera que puede darse un impacto mayor del previsto, de coincidir el fenómeno con las altas mareas.

Recomienda estar atentos a los avisos de prevención, estar alejados de las zonas de playa, asegurar los establecimientos  fijos de las playas y a la navegación en general, le pide tomar las medidas de precaución y atender las indicaciones de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *