Aprueban traslado de partida por $8,281,933 para la Universidad de Panamá

Aprueban traslado de partida por $8,281,933 para la Universidad de Panamá
Según el rector,Eduardo Flores Castro, esta solicitud se realizó para poder hacerle frente a compromisos que están pendientes desde el año 2014 y que aún no se han concluido por la falta de recursos, además de la deuda que está pendiente por pagar en algunos proyectos que ya han presentado grandes avances. Foto/Vía Universidad de Panamá

Dentro de los proyectos de prioridad tras la aprobación de estas partidas están: las mejoras a la infraestructura de la Imprenta Universitaria, mejorar el equipamiento de la Biblioteca Simón Bolívar y cancelar trabajos realizados en el sistema de media tensión eléctrica

De forma unánime se aprobó en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea Nacional, dos traslado de partidas para la casa de estudios Octavio Méndez Pereira, por un monto total de $8,281,933.00 que serán destinados para mejoras en instalaciones de la Universidad de Panamá.

Según el rector,Eduardo Flores Castro, esta solicitud se realizó para poder hacerle frente a compromisos que están pendientes desde el año 2014 y que aún no se han concluido por la falta de recursos, además de la deuda que está pendiente por pagar en algunos proyectos que ya han presentado grandes avances.

Dentro de los proyectos que tendrán prioridad tras la aprobación de estas partidas están: las mejoras a la infraestructura de la Imprenta Universitaria, mejorar el equipamiento de la Biblioteca Simón Bolívar, cancelar los trabajos realizados en el sistema de media tensión eléctrica que se estarán entregando el próximo mes. Invertir en las Facultades de Agropecuaria, Derechos y Ciencias Políticas, Medicina y Odontología; al igual que en los Centros Regionales Universitarios de Colón, Darién, Veraguas y San Miguelito y culminar el gimnasio del Centro Regional de Bocas del Toro.

Otros de los proyectos en los que se tiene destinado invertir es en el sistema de internet del Campus Central y todas las sedes de la Universidad de Panamá, también de mejorar la calidad de los instrumentos musicales de la Facultad de Bellas Artes, al igual que el Instituto de Análisis y el Centro de Arquitectura.

En esta solicitud de traslado de partida se solicitaron dos montos individuales uno por $1,759, 719.00 y otro de $6,522,214.00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *