Frenadeso rechaza instalación de Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en Panamá

Frenadeso rechaza instalación de Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en Panamá
Foto/EnSegundos

El Frenadeso afirma que la institución internacional fue instalada de manera ilegal en el país, para perseguir a países Latinoamericanos

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso), protestó la mañana de este jueves 26 de abril, en los predios de la sede del Colegio Nacional de Abogados (CNA), para exigir el retiro de la sede en el país, del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio.

“Estamos cansado de que nuestro territorio sea utilizado. Se instaló esa institución internacional-de manera ilegal- para perseguir nuestros países Latinoamericanos. Panamá no es relajo de nadie, tienen que respetar nuestro territorio”, aseveraron los agremiados al Frenadeso.

Se conoció que el Tribunal está conformado por 33 magistrados que fueron expulsados de Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro y en la mañana de este jueves, en una conferencia de prensa convocada por la Comisión Panameña por los Derechos Humanos,  la Federación Interamericana de Abogados y el Colegio Nacional de Abogados (CNA), se explica el funcionamiento de la institución.

El diputado opositor venezolano Julio Montoya, se manifestó sobre el rechazo de Frenadeso a la instalación del Tribunal de Justicia Venezolano en territorio panameño. “

No puedo decir como diputado que aquí está la presencia del TSJ, aquí hay unos magistrados que están construyendo caminos para visibilizar la realidad de que han sido designados por el parlamento venezolano y no pueden entrar a su país. Pedimos comprensión, porque a nosotros también nos tocó recibir a panameños que se fueron huyendo de la dictadura, y fue en Caracas el sitio en que se defendió la democracia en América Latina”.

La apertura de esta tribunal venezolano, que el pasado 10 de abril solicitó desde Bogotá la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro por los supuestos vínculos en el escándalo de corrupción de Odebrecht, surge en medio de tensiones entre los mandatarios Juan Carlos Varela y Maduro, después que Panamá presentó una lista de riesgo por blanqueo de capitales que incluyé al presidente venezolano y altos mandos de su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *