Harry Nessim en indagatoria por caso de cuenta Jal Offshore de Financial Pacific

Harry Nessim en indagatoria por caso de cuenta Jal Offshore de Financial Pacific
Cinco personas enjuiciadas por estafa agravada. Foto/Archivo.

La defensa de Nessim sustentó que lo vinculan porque recibió un pago de FP a través de un cheque, por el suministro de materiales de construcción,.y asegura que su negocio es legal

La Fiscalía Séptima Anticorrupción realiza este jueves 26 de abril, una indagatoria al empresario Harry Nessim, vinculado en el caso de la cuenta Jal Offshore de la extinta  casa de valores Financial Pacific.

La indagatoria que inició desde la mañana de hoy, jueves, fue suspendida por almuerzo y se retomará a las 2;00 p.m.

La defensa de Nessim sustentó que lo vinculan porque recibió un pago de FP a través de un cheque, por el suministro de materiales de construcción,.y asegura que su negocio es legal.

Ayer, la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) repartió tres hábeas corpus preventivos presentados a favor de Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros, y los abogados Ramsés Owens y Joel Watson, convocados a indagatoria por parte de la Fiscalía Séptima Anticorrupción, dentro del proceso por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales relacionado a la extinta casa de valores Financial Pacific

El magistrado Cecilio Cedalise es el ponente del recurso que presentó Carlos Carrillo a favor de Francolini. Jerónimo Mejía tendrá que conocer la acción a favor de Watson, que presentó su abogado Aníbal Salas, exmagistrado de la CSJ.

En tanto, José Ayú Prado deberá decidir sobre habeas corpus que introdujo Marcela Araúz, a favor de su cliente Owens. El Órgano Judicial, a través de una nota de prensa, informó que durante el reparto de los expedientes, estuvo presente “como observador” el abogado Alejandro Watson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *