Asamblea aprueba proyecto de Ley que transformaría el sector agropecuario

Asamblea aprueba proyecto de Ley que transformaría el sector agropecuario
Presentado por la presidenta del Órgano Legislativo, Yanibel Ábrego,la iniciativa legislativa tiene como prioridad nacional establecer las políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y acciones dirigidas a cumplir el derecho humano a la alimentación adecuada de la población nacional. Foto/Asamblea Nacional

La legislación aprobada deberá ser revisada cada ocho años, tomando en cuenta los cambios que sufre el sector agropecuario, en materia de nuevas técnicas y tecnología de cultivo

En tercer debate, fue aprobado el  proyecto de Ley 628, que establece un marco legal para la promoción, comercialización y exportación de los rubros agrícolas, además del financiamiento e inversión, el  cual debe ser tipificado como una política de Estado.

Presentado por la presidenta del Órgano Legislativo, Yanibel Ábrego,la iniciativa legislativa tiene como prioridad nacional establecer las políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y acciones dirigidas a cumplir el derecho humano a la alimentación adecuada de la población nacional.

La legislación aprobada deberá ser revisada cada ocho años, tomando en cuenta los cambios que sufre el sector agropecuario, en materia de nuevas técnicas y tecnología de cultivo.

Otro de los puntos importantes del proyecto agropecuario es proporcionar seguridad alimentaria a la población para que se generen oportunidades y beneficios económicos, ambientales y sociales a las comunidades y familias rurales, con el objetivo  de disminuir la pobreza rural y transformar el sector agropecuario, hacerlo inclusivo, eficiente, sostenible, competitivo, innovador y emprendedor.

Abregó indicó que en la creación del proyecto participaron ocho gremios de productores para dejar sentado esta herramienta legal,   por lo que le solicitó al Presidente de la República sancionar la normativa.

“Un país se engrandece y progresa cuando cumple y produce su propia comida”, exaltó la presidenta del Órgano Legislativo, quien,  además, explicó que por insistencia se debe aprobar la ley de la AUPSA, al considerar que, a medida que se produzca comida en el país, las importaciones deberían  tener un porcentaje mínimo, sólo importando   lo que se necesita y no haciéndolo en tiempo de zafra.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *